Julio Iglesias y su canción Gwendolyne
«Gwendolyne» Fue el tema que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1970, interpretada en español por Julio Iglesias.
La canción es una balada, cuya letra y música fueron escritas por Julio Iglesias, dedicadas a su primera novia, Gwendolyne, una chica francesa que conoció a los 20 años mientras era estudiante de Derecho y portero de una de las categorías inferiores del Real Madrid. Iglesias empezó a componer su propia música; en 1968 se inscribió y ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción «La vida sigue igual», y poco después firmó un contrato con Columbia Records. Su participación en el Festival de Eurovisión 1970 en Ámsterdam fue su primera aparición televisiva importante. «Gwendolyne» fue su primer single número 1 en España y tuvo un modesto éxito en algunos países europeos y sudamericanos. Su single internacional «Un canto a Galicia» fue un éxito internacional en 1972.
Iglesias grabó el tema en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano. La fué el titulo de su tercer álbum publicado en 1970 y fue incluida en el álbum de su debut internacional de 1972.
No hay comentarios en este momento, desea adicionar uno?
Escriba un comentario