Erasmo Carlos y Roberto Carlos, una amistad de vieja data
Erasmo y Roberto Carlos, por más de cinco décadas fueron ese par de socios musicales, ese matrimonio indisoluble en la música que ha dejado una estela de éxitos a lo largo de la carrera de ambos músicos, especialmente en la vida artística de Roberto Carlos.
Su amistad nace en el año 1957, por entonces el joven Roberto Carlos vivía en la casa de su tía Amelia, aquella que le brindó hospitalidad en el barrio Tijuca de la populosa ciudad brasilera de Rio de Janeiro.
Fué precisamente en ese barrio que por entonces el aspirante a cantante profesional, conoce la figura de Erasmo Esteves, Roberto ya figuraba como cantante aficionado, Erasmo guitarrista por entonces, asociaba sus tonalidades en la guitarra con las letras del cantante.
Fue mucha la afinidad y la amistad de ambos, al punto que Erasmo adopta el nombre de Carlos para unirlo al suyo y así quedar como Erasmo Carlos, con ese nombre compactado, sería un gran éxito en la canción de Erasmo titulada “Terror de San Valentín”, fue entonces el comienzo de una amistad que permaneció por más de 50 años.
Juntos son una especie de GARDEL-LEPERA, o LENNON-MCARTNEY, ambos han hecho canciones que se han convertido en verdaderos iconos de la música, letras que compone el Rey y que su “socio” Erasmo le pone música, fué precisamente en el año 1977 cuando Roberto Carlos escribe la canción “Amigo” como homenaje a su gran compañero en la música, Erasmo Carlos.
El tema rápidamente se posicionó en las listas, incluso en el año 1978 en una visita que el recién elegido papa Juan Pablo II hiciera a la ciudad de Puebla en México, fue cantado por un grupo de niños dedicándolo al pontífice. La canción con los años se fue convirtiendo en un himno a la amistad, grabado en gran cantidad de lenguas.
Ambos cantantes continuaron su vigencia en la música, cada año El Rey Blanco del Brasil grababa canciones en la cuales Erasmo era artífice de la música.
No hay comentarios en este momento, desea adicionar uno?
Escriba un comentario