Angela Carrasco
Angela Carrasco nació en República Dominicana en el hogar de dos músicos naturales: Blas, un renombrado músico y guitarrista propietario de una academia de música y su madre Angela Rodriguez, una cantante que nunca ejerció por dedicarle su tiempo al hogar.
A los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad interpretando en compañía de su padre un tema del afamado compositor dominicano Salvador Sturla.
Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y música. A los trece años, junto a sus hermanas comenzó a impartir clases en la escuela de música de su padre. A los 15, se convirtió en presentadora de un programa de TV que se llamó «Órbita» teniendo una participación activa en la farándula dominicana. Posteriormente obtuvo una beca de estudios y se marchó a España.
España representó el sueño hecho realidad, un «Deja-Vu» de sus calles, plazas, monumentos e historia logrado a través de libros, revistas y amigos que alimentaban su conocimiento. Musicalmente, Angela suspiraba con las canciones de Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat, Nino Bravo y Mary Trini entre otros que llenaban su repertorio de principiante. Allí Inició sus estudios de decoración y diseño y aprovechó sus horas libres para impartir clases de guitarra.
Su primera oportunidad surgió en un show de TV que se llamó «Señoras y Señores» con Valerio Lazarov. En ese programa comenzó como co-presentadora para luego quedarse como presentadora oficial durante un año. Esta experiencia le sirvió de trampolín al cine y a la TV y la hicieron sentir única, ya que no eran muchos los latinos que llegaban a Madrid y lograban establecerse como artistas. En 1975 llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock «Jesucristo Superstar». Camilo Sesto, el artista más famoso del momento, obtuvo los derechos para realizar el montaje de la obra en español y junto a grandes luminarias del teatro y la música como Teddy Bautista, Jaime Azpilicueta y Nacho Artime, buscaban el talento para tan difícil puesta en escena. Su esposo la animó a realizar la audición y dos días después se convirtió en «María Magdalena». «Nunca nadie podrá sentir lo que es poner todos tus sueños, anhelos, dicha y dolor en un escenario como lo que sentí esa noche», eso fue exactamente lo que ella expresó al realizar dicha interpretación y al enfrentarse a la dura pérdida de su padre un día antes del estreno de la obra.
Al día siguiente del estreno, todos los titulares de los periódicos anunciaban y daban la bienvenida a una nueva estrella del escenario; de la noche a la mañana se convirtió en la más famosa cantante y actriz de España. Fue suceso de portadas en las mejores revistas, premios y reconocimientos llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad con el disco «Jesucristo Superstar» tanto en España como en Centro y Sur América. En 1976 dejó la obra para ser madre de su primer hijo y también comenzó a escucharse el tema «No, no hay nadie más», resultando un verdadero hit que logró récords de ventas igual a cualquier cantante masculino del momento.
Después de haber realizado «Jesucristo Superstar», Camilo y Angela mantuvieron una gran amistad. Su primera producción juntos sería una gira que abarcaría varios países de América incluyendo Estados Unidos, donde su aparición en el Madison Square Garden de Nueva York, los convirtió en el dúo más famoso de habla hispana. Comenzaron a grabar su primer disco el cual abrió y consolidó su carrera. “Amigo mío, cuenta conmigo», «Mamma», «Quiéreme», «Quererte a ti» y muchos otros temas hicieron que realizaran juntos por lo menos tres giras más por América. Grabaron después 5 álbumes hasta que en 1982 se separaron. Ese mismo año regresó a los escenarios con «My Fair Lady», que fue el personaje que encarnó en un teatro madrileño y grabó un disco con Juan Carlos Calderón quien supo cómo explotar al máximo su calidad vocal en cada interpretación.
Posteriormente graba 2 producciones de Oscar Gómez: «La Dama del Caribe», donde interpreta «Caribe» junto a Willy Chirino y «La candela» a dúo con Celia Cruz, quien la llevó a codearse con músicos de la talla del fallecido Tito Puente y muchos otros, éxito que viene cargado de reconocimientos de este estilo tropical que le acompaña desde su tierra -Santo Domingo- y el regalo de la llegada de su segundo hijo.
En 1987, Angela decidió radicarse en los Estados Unidos con su nueva casa disquera. Allí grabó «Boca Rosa», «Ese Hombre Es» y «Piel Canela». En esta última producción donde es acompañada por los mejores músicos se hace acreedora de los prestigiosos premios «Billboard» y «Lo Nuestro» como la Mejor Cantante Tropical del Año. Dejó de grabar por un espacio de 2 años para regresar con una superproducción discográfica con canciones de los años 40, 50 y 60 de la mano de Juan Gabriel.
—————————————————————-
Nota resumida con información obtenida en:
http://www.buenamusica.com/angela-carrasco/biografia
No hay comentarios en este momento, desea adicionar uno?
Escriba un comentario