Carlos Javier Beltrán
Carlos Javier Beltrán (Buenos Aires; 25 de enero de 1946 – 20 de junio de 2012) fué un cantautor de pop rock argentino.
En 1964, el cantante Tanguito (1945-1972) abandonó el grupo Los Dukes y en su lugar ingresó Carlos Javier Beltrán como cantante. Luego de Los Dukes comenzó una breve etapa como solista con el nombre de Bobby Cuatro (influenciado por el éxito que entonces tenía el cantante italiano Bobby Solo). El servicio militar obligatorio lo mantuvo alejado de los escenarios durante dos años.
Comenzó a utilizar su nombre, Carlos Javier Beltrán y se volvió exitoso gracias a los productores Ricardo Kleiman y Fernando Falcón, dos pioneros de haber contribuido al lanzamiento de artistas principalmente en los años setenta. La irrupción de Carlos Javier Beltrán en el mercado discográfico da comienzo a una carrera en la que se consagraron muchas composiciones propias («Que seas feliz», «Ilusión» y «Desengaño») y en especial algo que sería un sello inconfundible, sus versiones en castellano de melodías internacionales y temas románticos consagrados en otros idiomas como «Sentado a la vera del camino», «Un día de domingo» y «Si me quitas ese amor» (versión en español de «Nikita», original de Elton John).
A mediados de los años 1990 se retiró de la escena musical. Murió el 20 de junio de 2012 a los 66 años de edad.
……………………………………………………………….
Nota resumida con información obtenida en:
htt https://www.ecured.cu/Carlos_Javier_Beltr%C3%A1n_(cantante) ps://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Javier_Beltr%C3%A1n_(cantante)
No hay comentarios en este momento, desea adicionar uno?
Escriba un comentario